Cataluña extiende horarios en bares y restaurantes, una buena noticia para los amantes de estos sitios

Las situación en Cataluña no es muy distinta a la del resto de España, los números de quienes ingresan en cuidados intensivos en los hospitales ha disminuido un poco, aunque la velocidad con la que los hacen los números de contagios no ha cambiado tanto.

Lo cierto es que estamos en marzo, el mes en que el gobierno dijo que se flexibilizaran las medidas que se tomaron a comienzos de año por la tercera ola de contagios que se vive en todo el país y que a pesar de avanzar en el proceso de vacunación, la pandemia aun sigue latente, pero hay una realidad, en Cataluña se quiere dar un respiro a los comercios afectados por las restricciones.

Una situación que afecta a todos

Es cierto que las restricciones han sido muy fuertes y que algunos sectores del comercio han sido más afectados que otros, como es el caso de los restaurantes y bares, que hasta ahora tenían unas restricciones con limitación en la hora en que podían servir en mesas.

Restricciones que se venían haciendo con la finalidad de poder mantener a raya los contagios, porque al final, más allá de la economía, lo importante es la salud de la población y el colapso del sistema sanitario, y es que cada quienes desde su casa esta haciendo lo que puede, muchas personas buscan protegerse aprovechando para sacar duplicados de llaves Barcelona nuevas.

Porque hay pequeñas acciones que pueden contribuir a hacer la diferencia en cuanto a la seguridad de nuestros bienes y también en relación a la salud, aunque no se crea, por ello es que hay que hacer lo que corresponde, así sea sacar duplicados de llaves Barcelona cuando corresponda.

Hay medidas que se mantendrán y otras se flexibilizarán

Para que se dé un respiro a ciertos sectores, hay medidas que se flexibilizarán, como es el caos de que los bares y restaurantes puedan servir en mesas hasta las 17.00 horas y que puedan ofrecer el servicio de entrega a domicilio el resto de la jornada laboral.

Pero hay otras restricciones que seguirán en pie, como el hecho de que el toque de queda, que es desde las 22.00 horas hasta las 6.000 horas, todo esto para garantizar que no haya aglomeraciones en reuniones sociales que son las que más contagios generan.

Las tiendas de comercios en centros comerciales también podrán abrir en el horario anteriormente establecido de lunes a viernes, así como el cierre perimetral entre comarcas, y es que hay que ser precavidos e ir levantando restricciones poco a poco para evitar un nuevo rebrote.

Semana Santa se vivirá con restricciones

Peses a que faltan algunas semanas para que llegue la Semana Santa, la realidad con relación a lo que serán las restricciones para esa semana no se sabe aun, peor se prevé que signa restricciones fuertes, y lo que hasta ahora se sabe es que el cierre entre las fronteras de Cataluña con Valencia, seguirá vigente para entonces.

error: Content is protected !!