Como evitar los robos en los inmuebles

Los robos son situaciones a las cuales ninguna persona quiere pasar, por lo que si esto te ocurre lo ideal es llamar a la policía o solicitar asistencia medica si es necesario, no tocar nada que sea de utilidad para obtener el rastro de huellas o indicios sobre los autores que cometieron el robo.

Mantener la línea telefónica libre hasta que la policía llegue al lugar, es fundamental que después de pasar este episodio contratar un cerrajero profesional para que instale y refuerce los dispositivos de seguridad del inmueble.

Diferente escenario de robos

En la calle

Los objetos personales se deben evitar llevar juntos como son el dinero, identificación, llaves, lo ideal es distribuirlo en diferentes espacios, bolsos, bolsillos, cartera, mochilas, entre otros.

No pierdas de vista tus objetos personales, es necesario llevar solo el dinero y objetos necesarios, en caso de llevar bolsos o cestos sin cierre, no dejes dentro el monedero, y si el bolso o cartera es cerrado y cruzado este debe estar visible y delante del cuerpo.

Procura llevar la cartera, monedero y teléfono móvil, en los bolsillos interiores y tener cuidado con empujones y aproximaciones sospechosas.

En Cajeros automáticos

Es importante utilizar estos en horario de apertura de oficinas, fuera de horario elige un cajero interior y cierra la puerta mientras estas dentro.

Protegerte de la vista de desconocidos, mientras estas en el cajero o manejas dinero y rechaza la ayuda que te ofrezcan.

Utiliza los sistemas de asistencia del cajero para pedir ayuda si sospechas de la actitud de alguien que esta fuera.

En los comercios

Sistemas de seguridad

Dotar de sistemas de cierre seguro todos los accesos en los establecimientos, incluidos los de almacén, patios, ventanas y escaleras, estos sistemas deben permitir la evacuación de las personas en caso de emergencia.

Los sistemas de alarma visible desde el exterior y conectado a una central de vigilancia de concierto con la policía. Deben estar visibles los elementos de protección alarmas, cajas de seguridad, mangueras, extintores.

Si el tipo de negocio lo permite se puede instalar un sistema de timbre y control de apertura de la puerta de acceso, ya sea un sistema de activación remota o pasador. Instalar sistemas que permitan ver los rincones de los establecimientos cámaras, espejos, estos son disuasivos.

Operativo diario

Se deben asegurar de que no quede nadie dentro del establecimiento antes de cerrar, conectar los sistemas de alarma, mantener encendida la luz en la fachada mientras el establecimiento este cerrado, establece códigos de comunicación entre el personal, instala sistemas de protección electrónicos y mecánicos a los artículos que están en venta y mantén fuera del alcance del público los de mayor valor.

Llevar un registro de los artículos que estas expuestos en la tienda y los que estén en almacén, te ayudan a hacer un inventario después de un robo. No esperes realizar un cierre de caja antes de cerrar, fija un límite máximo de dinero en la caja registradora y durante el día vas retirando cantidades que lo excedan.

En casa

Procura no acumular objetos de valor en casa, si los tienes realiza un inventario, esconder la documentación relevante, desconfiar de los servicios técnicos que no has solicitado.

Comprobar que las puertas y ventanas estén bien cerradas al salir de casa, las puertas deben estar cerradas con llave, tener control de quien tiene llaves de la casa.

error: Content is protected !!