Consejos para elegir una caja fuerte

Te encuentras en la búsqueda de mejorar y aumentar la seguridad de tu hogar, pensando donde comprar una caja fuerte de manera segura, confiable y darle el uso que requieres.

Las cajas fuertes están diseñadas y creadas para guardar pertenencias como: joyas, dinero, documentos importantes, entre otros, ya que los malhechores a la hora de ingresar a un inmueble, ellos buscan lo que tienen a la vista y después revisan otras áreas del inmueble.

Si estos se encuentras con una caja fuerte, lo más probable es que no se detendrán ya que no tienen las herramientas adecuadas ni el tiempo necesario antes de que la policía llegue y los capture.

El encontrar una caja fuerte con cámaras espía, aumenta no solo la seguridad del inmueble, sino que todo documento que resguardes puede ser salvaguardada allí, de esta forma te dará la tranquilidad que deseas sin tener que preocuparte más.

Muchas veces el resguardar los documentos en papel suele ser mejor que en digital y así evitar ser hackeado.

Existen cajas resistentes al agua para resguardarlas de inundaciones o rotura de tuberías.

Tipos de cajas fuertes

Existen muchos tipos de cajas fuertes que se adaptan a tus necesidades, en forma de armario, de sobreponer, las camufladas las cuales pasan desapercibidas.

Según su resistencia: Existe la Norma Europea EN 14450, que clasifica las cajas fuertes en S1 y S2, donde S1 son ligeras y tienen un grado de protección alto para los hogares, mientras que la S2, son ligeras y cuentan con un nivel de protección superior.

Por ejemplo, las cajas fuertes que tiene un grado 4, son utilizadas a resguardar joyas, documentos importantes, armas, entre otros.

Mayormente estas cuentan con un espesor entre los 8 y 10 mm, como las que utilizan en las joyerías, en cambio en casas corrientes el grosor es de 2 o 4 mm, algo que nos dice que estamos ante una caja robusta y sólida.

Según su colocación en casa: No existe un lugar perfecto para colocar una caja fuerte, ya que no es seguro que el ladrón o malhechor la encuentre. Existen personas que las instalan en lugares obvios, donde el malhechor no buscaría.

Aunque los expertos como los cerrajeros Ripollet, explican que es mejor instalarla en el suelo, las cajas camufladas, se hacen pasar por armarios, muebles de vivienda, enchufes, como una boca de riego o maceta.

Según su sistema de seguridad: Las cajas fuertes tienen diferentes tipos de cerraduras, la de llave, de combinación mecánica, la de combinación electrónica, cerradura biométrica, entre otros.

Existen algunas cajas que incluyen una cerradura con un cierre compuesto por dos tipos de cerradura: doble llave, mecánica + cerradura de llave o cerradura llave + combinación electrónica.

Lo mejor es acudir a un establecimiento especializado, para estar seguro de la información y asesoría que recibas, para así mantener y mejorar la seguridad de tu casa o negocio.

Los expertos en cerrajería, te brindarán diversas opciones para que la inversión que realices sea de provecho y beneficio.

error: Content is protected !!