Desobediencia a la policía es castigada

La reforma de la ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza, sigue su trámite con pequeños avances, entre ellos se encuentra el principio de acuerdo alcanzado por grupos parlamentarios de PSOE, PNV, Unidas Podemos, entre otros.

Para modificar el artículo 36,6 de la ley, el cual fue utilizado durante la pandemia para castigar a los que saltaban el confinamiento, están considerando infracción grave, multas entre 601 a 30.000 euros.

Para los cerrajeros Sant Feliu es necesario conocer esta información, ya que estos van de un lugar a otro para atender las solicitudes de sus clientes, y existen áreas que están en confinamiento. La ley indica que la desobediencia será punible si está acompañada de la fuerza física u oposición corporal.

Estos grupos parlamentarios se han reunido varias veces, para discutir la ley y llegar a acuerdos relevantes por diversos participantes en las negociaciones que piden mantener el anonimato, el Ministerio del Interior utilizo el articulo 36,6 como instrumento de su política punitiva durante el primer estado de alarma del 2020.

El defensor del pueblo solicito información de las multas tramitadas para determinar si la policía había actuado durante el confinamiento de forma correcta y proporcional.

Discrepancias

Debido al avance, mediante las negociaciones se busco reformar la ley mordaza, el parlamento solo aprobó 29 artículos, por eso los grupos políticos acordaron realizar encuentros para limar diferencia y que se agilice el trámite parlamentario y sortear la oposición frontal en los partidos de derecha.

Han surgido discrepancias, por lo que los grupos parlamentarios dejan para el final negociaciones de puntos que representan escollo, para avanzar con el resto.

Entre los artículos que dejaron esta el 23, el cual indica que debe recoger el uso policial de material antidisturbios y las pelotas de goma.

El PSOE defiende su uso, pero con un protocolo que regule cuándo y cómo hacerlo. Otro de los artículos que genera controversia es el 37.4, que contempla multas por faltas de respeto a los policías.

Los partidos socialistas no querían tocar la redacción actual, pero actualmente presentaron un texto que no ha convencido a todos los grupos ya que se presta a la arbitrariedad de los agentes.

Fuentes conocedoras de las negociaciones, indican que están trabajando en un texto que detalle lo que se entiende por actos, expresiones humillantes y ofensivos. Algunos participantes en la negociación recuerdan que ERC tenso los trabajos del grupo, un documento de 11 modificaciones.

Donde la formación considera irrenunciable para sus diputados y que estos voten a favor de la reforma, donde Europa planea bloquear el contenido ilegal con un DNS público que proteja los datos.

Los servicios DNS son parte importante para el funcionamiento de internet, la red requiere de traductores, servicios para reducir y traducir búsquedas en direcciones físicas que los lleven a la información correcta. Los traductores pueden ser públicos, utilizables, entre otros.

Es por esto que la Unión Europea preparo DNS4EU, el cual es público y alternativo con los servidores DNS de Google, Cloudfare, entre otros, el viejo continente tendrá un DNS propio, clave para las comunicaciones que empleará en la lucha contra el contenido ilegal.

error: Content is protected !!