¿Es posible reforzar una puerta blindada o acorazada?

Para algunos ladrones las puertas blindadas o acorazadas ya no son suficientes para impedir sus fechorías, es por ello que muchos propietarios están buscando todas las formas posibles para mantenerse más seguros y protegidos. 

Las puertas blindadas o acorazadas son las mejores opciones para proteger cualquier propiedad ante los robos y las ocupaciones ilegales, a diferencia de las puertas de seguridad, las blindadas y acorazadas llevan muchos años en el mercado por lo que en algunos casos pueden quedar obsoletas. 

La solución para algunos es sustituir viejas puertas acorazadas o blindadas por puertas de seguridad, pero esto no siempre es posible, ya sea por problemas económicos o de otra índole 

Sin embargo, esto no quiere decir que no tengan otras alternativas para reforzar sus puertas, hay opciones para reforzar las puertas blindadas o acorazadas y así mejorar su resistencia frente a los intentos de intrusión por algunos ladrones. 

¿Es posible reforzar una puerta blindada o acorazada?

Opciones para reforzar una puerta blindada o acorazada

En la actualidad hay varias opciones para reforzar las puertas blindadas o acorazadas, ya sea sustituir el bombín, instalar un escudo, instalar un cerrojo adicional para mayor seguridad, entre otras opciones. 

Lo más recomendable es garantizar un nivel de protección mucho mayor, por lo que será necesario incorporar todos estos sistemas de seguridad en la puerta, sin embargo, también dependerá de las necesidades de cada propietario en cuanto a seguridad y nivel de riesgo al que se enfrentan. 

Reforzar la cerradura con un bombín y escudo de seguridad 

De todas las opciones para aumentar la seguridad de una puerta acorazada o blindada esta es una de las más básicas, por lo que cuidar la cerradura de los ataques de los ladrones es primordial. 

Las cerraduras son uno de los problemas de vulnerabilidad más usuales en cualquier puerta, porque pueden ser muy resistentes pero si no cuentan con ninguna protección lo mejor es instalar un escudo protector. 

Asimismo, es recomendable que al sacar copias de llaves solo las tengan las personas que habitan en la casa, así como familiares o amigos de confianza para que puedan ingresar con nuestra autorización previa. 

Instalar un cerrojo adicional en la puerta 

Un cerrojo de seguridad es una barrera de protección adicional y es excelente para reforzar la puerta blindada, es importante estar seguro que el cerrojo sea resistente, robusto y que su estética esté acorde a la puerta así como el resto de decoración de la propiedad. 

El cerrojo adicional debe ser capaz de resistir a los ataques con herramientas manuales o eléctricas que pueden utilizar los delincuentes para manipularlos y así lograr la apertura de la puerta. 

Así como la cerradura principal un cerrojo de seguridad puede combinarse con un escudo de seguridad brindando así una mayor protección y solución de seguridad que puede ser robusta, segura y que complementará muy bien el cierre efectivo de la puerta principal. 

Finalmente, los cerrojos adicionales permiten que se pueda sustituir el cilindro, por lo que sí existe una manipulación debido a un intento de robo o se ha extraviado las llaves es posible cambiar el cerrojo por uno de mejor calidad. 

error: Content is protected !!