Lo que necesitas saber, antes de comprar una cerradura digital

El interés en incrementar el nivel de seguridad de tus propiedades, es muy natural. Es por ello, que cada vez más propietarios deciden sustituir su cerradura mecánica, por una más moderna y difícil de manipular, como lo son las cerraduras digitales. Pero, es importante conocer un poco acerca de ellas, antes de ejecutar el cambio.

Ventajas de instalar una cerradura digital

Cada día, la tecnología nos ofrece muchas alternativas que permiten mejorar nuestra condición de vida. Es justo lo que ocurre con la implementación de cerraduras digitales en tus propiedades, por eso te invitamos a conocer sus ventajas.

Alto nivel de seguridad

Su particular sistema electrónico permite el bloqueo de la puerta, cuando una persona que no cuenta con la debida autorización intenta ingresar a la fuerza, con el uso de herramientas como una palanca o el taladro.

Dile adiós a las llaves

Si eres de los propietarios que extravían sus llaves con frecuencia, con el uso de las cerraduras digitales, esto ya no será un problema. Aparte, te evitarás el riesgo de que alguien las robe o realice un duplicado, por lo que podría entrar a la casa, con mucha facilidad.

Las cerraduras digitales se pueden abrir de diferentes maneras, aunque la más común es a través del uso de mandos.

Otras opciones que te puede recomendar el cerrajero son, las cerraduras que requieren el ingreso de un código y las biométricas, estas últimas consisten en el uso de tu huella digital para el desbloqueo de la cerradura.

Podrás controlar el ingreso a tu hogar

Este tipo de cerraduras brinda la oportunidad de programar todas sus funciones, así que podrás indicar quienes están autorizados para entrar a tu hogar, también tendrás la oportunidad de acceder al registro de ingresos a la casa.

Emplean baterías

Muchos clientes tienen la impresión de que este tipo de cerraduras trabaja con el suministro de energía eléctrica que alimenta tu hogar. Existen algunos modelos que sí, pero en general, las cerraduras digitales se alimentan con baterías recargables, las cuales son incorporadas al equipo.

Y, cuando estas están por agotarse, con unos días de anticipación, el dispositivo emitirá una señal de alerta, para que puedas hacer el reemplazo de las baterías a la brevedad posible.

Aspectos a considerar antes de la adquisición

Existen cerraduras digitales para todo tipo de requerimientos de parte de los clientes, pero, para garantizar la compra del dispositivo correcto, le recomendamos considerar estos tips.

Prefiera cerraduras de desbloqueo por código o lector de huella

A pesar de que todas las cerraduras digitales son muy seguras, los profesionales sugieren que opte por aquellas cuyo desbloqueo es a través del uso de un código numérico o alfanumérico, o el lector de huella dactilar.

Las cerraduras que se desbloquean a través del sistema de tarjeta o llave de proximidad, son eficientes, pero el riesgo de que estos se extravíen, siempre estará latente, en especial si el usuario suele perder las llaves tradicionales.

Considere las características de su puerta

Antes de elegir una cerradura digital, indique al cerrajero el tipo de puerta que está en su propiedad. Estas cerraduras son aptas para todo tipo de puerta, pero resultan mejor para las puertas de madera.

Otra cualidad que debe evaluar es el grosor de la puerta, en especial si prefiere una cerradura empotrada.

error: Content is protected !!