Los candados más seguros para las puertas

Los candados de seguridad son un elemento de protección infaltable en cualquier propiedad, para puertas y portones con el firme objetivo de mejorar la seguridad del hogar y de los negocios. 

En la actualidad existe una amplia variedad de candados de seguridad, por lo que resulta indispensable conocer cuales son las características que tiene cada uno, a continuación te contamos todo lo que hay que saber acerca de los candados de seguridad y cómo elegir el mejor según tus prioridades. 

Toda esta información está avalada por los mejores cerrajeros de Sant Boi, ellos son los profesionales indicados para asesorarnos acerca de las mejores opciones de seguridad según nuestra necesidad y presupuesto. 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un candado de seguridad?

Inicialmente, lo ideal es que el cuerpo del candado sea de acero laminado para soportar cualquier caída, asimismo debe contar con protección anticorrosiva especialmente si se coloca en los exteriores del inmueble. 

Por otra parte, el candado de seguridad debe disponer de un cilindro de seguridad u un gancho fuerte para impedir el paso de seguetas, pernos o barras de protección, entre los candados de seguridad más conocidos están: 

Candados de seguridad electrónicos: este tipo de candado no puede ser manipulado por ganzúas, además para abrirlos requiere de energía y de la autenticación de los derechos del acceso, estos se transmiten al establecer el contacto con la llave. 

Asimismo se adapta a cofres, vallas, portones y contenedores, estos se pueden programas atrás de una aplicación que puede ser manipulado desde un ordenador o móvil para asignar un número único que lo identifique. 

Candado de combinación: son un diseño y estructura similar a un candado convencional, aunque poseen ranuras en el lugar de los pernos, la combinación de cada uno puede ser modificado moviendo los canales y los números hasta llegar a la clave que fue asignada. 

Candados de seguridad ajustables: es el mecanismo de seguridad ideal para puertas, este tipo de argollas suele ser alargada o corta y puede tener un tamaño máximo de 5 pulgadas, ofrece un amplio nivel de protección a elementos como parrillas de jardín, bicicletas, cortadoras de césped, etc. 

Candado con propósitos generales: es un candado que ofrece diferentes niveles de seguridad, además de paquetes de cuatro unidades, además disponen de una argolla curva que se introduce en una parte de la cerradura y se abre con una llave convencional. 

Candado de remolque: es similar a un candado de llave regular, pero no cuenta con una argolla curva o e partes de metal que pueden insertarse dentro o fuera de la cerradura, es un sistema de protección para aumentar la seguridad de la argolla, es útil para asegurar remolques o vehículos en desuso. 

Candado de seguridad útil: es un candado que permite utilizar una misma llave para desbloquear varias unidades, sin embargo, este modelo debe ser utilizado por un cerrajero calificado para que funcione adecuadamente. 

Consideraciones finales 

Los candados de seguridad para puertas son uno de los tantos sistemas de protección que existen en el mercado, para los hogares y negocios que hay actualmente,otros de ellos son los ofrecidos por la seguridad electrónica. 

Finalmente, aunque no se considere indispensable, es necesario conocer todas las características de un candado, de sus mecanismos o funciones dependerá la protección que este brinde a la propiedad. 

error: Content is protected !!