Los pros y los contras de tener una caja fuerte en casa

Un tema que ha surgido con más frecuencia recientemente es la cuestión de si es bueno tener una caja fuerte en casa.

La cerrajería puede consistir en cortar llaves y abrir cerraduras, pero cualquier persona que se precie en el oficio también ofrecerá buenos consejos a sus clientes.

Aquí hay algunas reflexiones sobre el tema.

Ventajas

Una caja fuerte le dará, ante todo, tranquilidad. Saber que sus pertenencias y documentos valiosos están bajo llave.

Algunas personas optan por usar una caja de seguridad en su banco local o almacenar documentos importantes con su abogado. El problema con ambos métodos es lo difícil que puede ser obtener acceso a estos artículos en un momento dado, y la necesidad de trasladarse para buscarlos.

Una caja fuerte en el hogar significa que estos artículos están al alcance de su mano, en cualquier momento.  

Además, otra de las ventajas es que es una alternativa más económica que contratar una caja de seguridad en un banco. El desembolso económico se produce al principio cuando compra una caja fuerte, pero después de esto no hay que considerar cuotas mensuales.

Si tiene la mala suerte de experimentar un incendio en su casa, una buena caja fuerte a prueba de fuego debería proteger esos artículos valiosos incluso si el interior de su casa está muy dañado. Esto puede ser un salvavidas en el caso de documentos importantes, como escrituras, testamentos y pólizas de seguro.

Desventajas

Hemos visto anteriormente cómo las cajas fuertes domésticas pueden ser una alternativa más económica a las cajas de seguridad, pero más barato no necesariamente se traduce en mejor.

Si compra una caja fuerte económica, puede encontrar que no es mejor que guardar sus pertenencias en una caja de zapatos. Las cajas fuertes baratas pueden ser más fáciles de romper y poco fiables cuando se trata de abrir. Dicho esto, el hecho de que una caja fuerte sea cara no significa que funcione.

Su mejor opción es llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre qué modelos vale la pena comprar.  Un cerrajero profesional puede aconsejarle acerca de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Muchas personas consideran que son muy seguras, pero dependerá también del lugar donde la coloque.  Porque si está disponible y a la vista cualquier ladrón simplemente la podría tomar y llevársela.

Lo ideal es comprar una caja fuerte que se pueda colocar de manera segura en el piso, idealmente un piso de concreto, dejándola inmóvil. Otra opción sería empotrada dentro de una pared que cubriese con un cuadro o espejo decorativo.

Por último, asegúrese de considerar qué sucede si pierde la llave de la caja fuerte, o si opta por un candado con combinación, qué sucede si olvida el código. Si eres del tipo olvidadizo, tal vez una caja de seguridad en un banco sea una mejor idea.

Conclusiones

No hay ninguna razón por la que una caja fuerte en el hogar, en particular una caja fuerte a prueba de fuego no pueda ser ventajosa.

Asegúrese de elegir un modelo de buena reputación e intente ajustarla al suelo para que no se pueda mover para darle más seguridad.

error: Content is protected !!