¿Vas a comprar una cámara de seguridad?

Cómo sabes, las cámaras de seguridad están entre los dispositivos más confiables en una vivienda, porque, aparte de su cualidad disuasoria, ofrece la oportunidad de acceder visualmente a la casa, incluso cuando estás lejos de ella. Así que, si has decidido instalar una de ellas en tu hogar, toma en cuenta estos consejos para que elijas justo el dispositivo que necesitas.

¿Alámbrica o inalámbrica?

El sistema de cámaras IP es uno de los más recomendados, de hecho, si le consultas a tu cerrajero de confianza, va a afirmar que esta sería una de las mejores opciones, porque se puede combinar con un ordenador, para que sea posible analizar todas las imágenes que se obtienen.

Este tipo de cámaras, aparte de ser muy fácil de instalar, te permite acceder a la cámara desde un dispositivo externo, con tan solo disponer de conexión a Internet. Estos dispositivos brindan una excelente calidad de imagen, por lo que es muy fácil reconocer hasta el mínimo detalle de una escena, para ello, necesitas elegir un dispositivo con una resolución de 1080p en adelante.

En cuanto a las cámaras IP cableadas o alámbricas, también ofrecen muchas ventajas, sin embargo, tienen un punto débil en comparación con las cámaras inalámbricas, porque su instalación suele ser más compleja, y en muchos casos puede requerir de algunas reformas menores.

De igual manera, es importante que este tipo de instalaciones cableadas las realice un profesional, porque si existe algún error durante este proceso, no vas a lograr obtener las imágenes que necesitas.

Capaz de ofrecer buena visibilidad

Uno de los aspectos que puede preocupar al propietario al momento de instalar una cámara de seguridad, es que la calidad de imagen sea elevada, incluso en entornos de poca luz o durante las horas nocturnas.

Si este es tu caso, elige aquellas cámaras que cuenten con luz infrarroja o térmica, ya que estas, al contrario de las cámaras convencionales, su calidad de imagen no va a depender de la iluminación del entorno, sino del calor o la radiación que emite un cuerpo, lo que permite captar una luz que es imperceptible al ojo humano, brindando la oportunidad de recrear una imagen nítida del lugar, y así poder detectar a detalle el entorno.

¿Cámara de techo o de pared?

Esta elección va a depender del espacio físico en el cual desees reforzar la seguridad con ayuda de una cámara. Los dos tipos de cámara más comunes, son las siguientes.

  • Domo. Están diseñadas para ser instaladas en el techo, se adaptan a cualquier superficie, y aunque su diseño es bastante discreto, de alguna manera cumple su efecto como elemento disuasorio.
  • Bullet. Estas se emplean en paredes, muros, mástiles, entre otros. Aparte, son muy resistentes a los daños que produce la exposición constante a la intemperie, aparte de los golpes y demás actos vandálicos. Es un dispositivo con un amplio alcance visual y se puede ajustar el ángulo de la cámara, de acuerdo a tus necesidades.

Existen otros aspectos que pueden proporcionar más comodidad en el uso de este dispositivo, sin embargo, ten presente estas breves recomendaciones y elige una cámara que se adapte a tus requerimientos.

error: Content is protected !!