Asaltan casa del cónsul honorario de Siria al centro de Barcelona

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra investigan el asalto que sufrió ayer en la tarde en su casa, en la calle Muntaner de Barcelona, el cónsul honorario de la República Árabe de Siria en Barcelona.

Los ladrones accedieron al lugar de domicilio del cónsul forzando la puerta y se llevaron, dinero, objetos personales y alfombras persas de alto valor económico.

En la actualidad, no se han podido recuperar los objetos robados en casa del cónsul honorario de Siria en Barcelona, la investigación sigue en pie, con la búsqueda de ladrones, con las cámaras de seguridad de la zona de la calle Muntaner donde vive la víctima asaltada.

Entre los objetos que los ladrones pudieron sustraer, según consta en las primeras diligencias policiales, no consta que exista ningún documento relevante de su misión diplomática en el país, como tampoco acreditaciones o documentos críticos de Siria.

La investigación se encuentra en marcha para aclarar si los ladrones que accedieron a la casa del cónsul, lo hicieron sabiendo en qué domicilio estaban ingresando o si se trata de ladrones habituales de esta zona del distrito de Sarriá-Sant Gervasi.

Asaltan casa del cónsul honorario de Siria al centro de Barcelona

No eran conocedores que asaltaron la casa de este diplomático acreditado por la república de Siria, además de la investigación habitual, la unidad de información de la policía catalana también analiza el asalto por si existe la posibilidad de esconder algún tipo de amenaza.

Algún peligro relacionado con Barcelona y el conflicto latente que existe, los Mossos d’Esquadra  trabajan en paralelo para aclararlo y para identificar a los ladrones y conseguir recuperar el botín, que a estas alturas, los hechos, son del lunes por la tarde, todavía no ha aparecido.

Oleada de robos

En los últimos días y con el retorno de las vacaciones, se registran varios robos en esta zona, en la parte alta de la capital de Catalunya, no es la primera vez que los Mossos d’Esquadra detectan una oleada de robos en pisos del distrito de Sarriá-Sant Gervasi.

En otras ocasiones, la unidad de investigación de la comisaría del distrito tuvo que organizar dispositivos, con agentes de orden públicos, drones y agentes de paisano, para saturar la zona y poder cazar a los ladrones.

Son muchas las situaciones de robos que ocurren continuamente en Barcelona, es importante dar con los malhechores que están causando daños y destrozos en algunas comunidades, colocar mayor vigilancia, sistemas de cámaras de tránsito para poder reconocer los que realizan los robos.

Realizar patrullajes en las zonas con índice de robos elevados es una buena opción, para detectar situaciones irregulares o extrañas que no son normales en la comunidad. Los vecinos deben estar alertas ante personas desconocidas, ruidos en las casas de vecinos, si estos no se encuentran allí.

En caso de salir de vacaciones o por unos días de la vivienda, es necesario dar aviso a un familiar o vecino, para que recoja la correspondencia y revise que la casa esté bien cerrada, tanto las puertas como ventanas.

error: Content is protected !!