Detenido delincuente que ha cometido más de 50 robos en pisos turísticos

Hay delincuentes que son reincidentes, sin embargo, hace algunos días los Mossos d’Esquadra lograron atrapar a un hombre que ha sido acusado de nada menos que 51 robos con fuerza en Barcelona. Por casos como el de este ladrón, es que los cerrajeros profesionales han demostrado una profunda preocupación por la población y le han estado brindando consejos para reforzar la seguridad de su hogar durante esta época.

Delincuente que siempre robaba en los mismos apartamentos turísticos

Este hombre ha estado haciendo de las suyas desde julio del 2021, y hasta los momentos ha cometido 26 robos en apartamentos turísticos en Sant Martí y otros 25 robos en el distrito del Eixample.

Al momento del robo, se decantaba por cámaras de fotos, ordenadores, joyas, dinero en metálico, maletas y cualquier otro artículo que le pareciera costoso y fácil de vender. El monto estimado del botín, es de 250.000 euros.

Es importante destacar que el ladrón cuenta con antecedentes por hechos similares, sin embargo, todo ha demostrado que no ha aprendido y ha continuado con sus fechorías.

Modus Operandi

Lo primero que es necesario resaltar, es que este delincuente se dedicaba a robar apartamentos de uso turístico, porque al ser alquilados por turistas, significa que las personas no permanecen en esa residencia durante mucho tiempo, además, al ser edificios llenos de turistas, nadie conocía a sus vecinos, así que podía pasar desapercibido en las instalaciones de los edificios.

Una vez que lograba entrar en el edificio, solo tenía que escoger el apartamento a robar, en muchos casos coincidía con alguno en el cual los huéspedes acababan de irse, en otros, se tomaba el tiempo para comprobar que estuviesen vacíos.

Luego de escoger el apartamento, forzaba la puerta con el método de la palanca o la radiografía, porque muchas veces los huéspedes olvidan pasar la llave. Un detalle que ladrones como este, aprovechaba al máximo.

Además, todo indica que había otra persona, quien nunca se ha logrado detectar en las cámaras de seguridad, y era quien le avisaba si alguien entraba al edificio, por lo que el ladrón tenía que salir a las áreas comunes, para verificar que los turistas que llegaban no eran quienes habitaban el apartamento que robaba.

Acerca de los indicios

Una de las razones por las cuales el ladrón prefería sobar a los turistas, es porque ellos acostumbran a dejar las maletas con ropa y otros objetos de valor, mientras salen a recorrer los sitios de interés turístico de la ciudad, recorridos que pueden llegar a durar todo el día, porque para eso son las vacaciones, para salir a conocer, no quedarse encerrado en una casa o apartamento.

Durante las investigaciones, se ha logrado verificar que el ladrón llegó a entrar, en más de una ocasión, en un mismo apartamento. Al parecer robó hasta 3 o 4 veces algunos apartamentos, y al hacer una entrada y pesquisa en su domicilio, fue posible hallar 43 indicios relacionados con los delitos de los cuales ha sido acusado.

Hasta los momentos se conoce que el detenido pasó a disposición judicial el pasado viernes 16 de junio, en el Juzgado número 2 de Mataró.

error: Content is protected !!