Así serán las actividades culturales en Cataluña con las nuevas medidas

Las restricciones en Cataluña y las medidas para luchar contra el COVID-19 se siguen flexibilizando. Esto, a medida que la situación epidemiológica sigue mejorando en la antesala del verano y el bueno tiempo.

El Govern catalán ha aplicado modificaciones y nuevas medidas desde el 4 de junio, tras el fin del cierre perimetral y el fin del estado de excepción el 24 de mayo. Las actividades económicas comienzan a recuperarse de forma sostenida, como Cerrajería Barcelona y sus servicios de duplicación de llaves.

Protección Civil de Cataluña también ha propuesto que a partir del 7 de junio se puedan celebrar grandes eventos en Cataluña, aunque se podrían suspender ante el riesgo de aglomeración.

Además, las restricciones que podemos aplicar en Cataluña incluyen la ampliación del horario de bares y restaurantes hasta la 1 hora de la mañana, así como la posibilidad de realizar actividades culturales y deportivas.

Así serán las actividades culturales en Cataluña con las nuevas medidas

Actividades culturales con mayor aforo

Las actividades culturales en Cataluña, además de aumentar el aforo, también ofrecen la posibilidad de terminar más tarde, hasta la 1 de la madrugada.

Los grandes espectáculos o las actividades al aire libre podrán acoger hasta 3.000 personas, con puestos de restauración en los recintos culturales.

Casi coincidiendo con las nuevas medidas, este domingo se pudo disfrutar de un concierto de Chicuelo, previsto inicialmente para un nuevo espacio en el Liceo, en la plaza Reial. Pudo disfrutarse gratuitamente en el marco del proyecto Àgores para promover la actividad cultural en el espacio público.

Medidas para controlar aglomeraciones

Las actividades artísticas y musicales también pueden tener lugar dentro del límite del 70% del aforo. Siempre que se desarollen al aire libre o en espacios físicos cerrados que cumplen los requisitos de ventilación reforzada.

El límite sigue siendo de 3.000 personas por sesión o actuación, todas ellas aseguradas y con inscripción previa y asignación de asientos. El Liceu, por ejemplo, aumentará su capacidad en un 70% para las representaciones de «La Bohème», ofreciendo casi 1.500 de las 2.300 plazas del teatro.

Asimismo, como en el pasado, habrá que seguir garantizando las medidas de control de las aglomeraciones, lo que incluye controlar entradas y salidas, entre otras.

Actividades en salas sin ventilación reforzada

El resto de salas que no disponen de este sistema de ventilación reforzada y con una programación artística estable tienen un límite del 70% con un máximo de 1.000 personas por sala y sesión o actuación, tanto en el interior como en el exterior.

Los participantes deben estar sentados y se debe garantizar una buena ventilación de los espacios, ya sea de forma natural o mediante otros sistemas. La novedad es que estos locales podrán tener servicio de catering.

En los estadios o actividades al aire libre en instalaciones con un aforo autorizado de más de 15.000 personas, el límite de público es del 20%, 3.000 personas como máximo y cumpliendo una serie de condiciones.

Las bibliotecas, los museos, las salas de exposiciones, las galerías de arte y los centros de creación y artes visuales siguen estando sujetos a un límite de capacidad del 70%.

error: Content is protected !!