Consejos para que no te estafen en tus compras online

Shopping online concept - Parcel or Paper cartons with a shopping cart logo in a trolley on a laptop keyboard. Shopping service on The online web. with payment by credit card and offers home delivery.

En el momento en que desees comprar por internet es importante hacerlo con seguridad y cometer errores para que no nos estafen o nos pasen cualquier virus al dispositivo y así nuestra información esté al descubierto para los hackers. 

Por consiguiente, en este apartado vamos a ofrecer consejos para comprar online con todas las garantías, el objetivo de esto es no tener problemas y que no roben nuestro dinero o nos vendan un producto solo para estafarnos. 

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar por internet? 

Comprar por internet suele ser un proceso seguro, lo cierto es que existen estafas, es decir, páginas web que están creadas para robar, ofrecen productos falsos, ofertas que llegan a través de internet por correo o redes sociales y realmente son una estafa y contienen virus. 

Observa la URL 

Es importante mirar bien la página en la que estás comprando el producto, analiza bien la URL, información de la página, el aspecto general, todo lo que te pueda dar pistas de que es un sitio fiable y que no se trata de una estafa ya sea para robar tus datos o tu dinero. 

Un detalle importante, es que cuando ingresas a un sitio web aparecen muchas ventanas emergentes, el menú generalmente está desordenado, los productos tienen otros nombres o son pocos comunes y el aspecto general de la web no es bueno, así que posiblemente estés ante una página falsa y peligrosa. 

Comentarios de otros clientes 

Es recomendable leer los comentarios de otros clientes que hayan comprado anteriormente, por ejemplo, si deseas comprar un producto en una página desconocida, lo mejor es revisar en Google qué valoración tiene y que opinan de otros clientes, si la puntuación es buena o tiene malos comentarios. 

De igual forma, esto podrá ayudarte a que no estarás en un sitio peligroso, donde no será peligroso comprar o en una página fraudulenta en el que pondrán en riesgo tus datos para cometer algún tipo de delito. 

Cuidado con las ofertas 

Es un punto importante, es común que recibamos ofertas increíbles a través de whatsapp, correos electrónicos, redes sociales, entre otros medios y seguramente es una trampa perfectamente planificada por los piratas informáticos. 

El objetivo de estos hackers es que hagamos clic en el archivo o que ingresemos a una página web falsa, posiblemente tenga un virus o al colocar información importante nos roben nuestros datos, así que hay que hay que tener cuidado con estas ofertas que nos llegan.

Leer las características de lo que compras 

Un consejo interesante es leer bien las características de los productos que vas a comprar, especialmente si es un dispositivo electrónico o un objeto de gran valor, ya que podrías estar comprando un producto falso y que estés ante una  estafa. 

Un ejemplo evidente en este punto es la compra de un móvil, no es raro encontrar en diferentes páginas en internet teléfonos que simulan ser una marca pero realmente no lo son, colocan un nombre similar pero tienen menos memoria, la cámara es de mala calidad, así como la batería entre otros elementos. 

Finalmente, uno de los consejos más importantes es que el dispositivo esté bien protegido, es imprescindible que esté seguro y que disponga de un excelente antivirus para evitar el ingreso de los virus además de actualizar constantemente las aplicaciones. 

error: Content is protected !!