Encantadores pueblos para visitar en Cataluña

Cataluña es una Comunidad Autónoma de gran interés turístico, solo tiene que recorrer algunos de sus encantadores pueblos y podrá disfrutar del ambiente natural. Conozca algunas de las mejores opciones para disfrutar de una escapada de fin de semana perfecta.

Castellar de N’Hug

Se trata de un municipio ubicado en la montaña, al noreste de la Comarca del Berguedà, a unos 144 Km de Barcelona. Se puede apreciar el nacimiento del Río Llobregat, así como bosques de pinos silvestres, haya, robles, chopos y fresnos.

Este municipio ha sido construido en forma escalonada a los pies de un risco. Sus edificios están elaborados en una arquitectura tradicional, calles empedradas, casas familiares con paredes de piedra y ventanas de madera, aparte de las clásicas tejas catalanas.

Un pueblo ideal para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza, ver cómo el agua brota sobre los riscos y disfrutar del silencio.

Tivissa

Es un municipio ubicado en la Ribera del Ebro, a 146 Km de Barcelona. Este pueblo destaca por sus profundas raíces históricas marcadas por los íberos. Por otra parte, se pueden visitar las cuevas de la prehistoria con pinturas rupestres, las cuales fueron declaradas como Patrimonio Mundial por la UNESCO, en el año 1998.

De igual manera, Tivissa cuenta con unas impresionantes murallas y portales de entrada al recinto fortificado, una estructura digna de admirar y que recibió el título de Bien Cultural de Interés Nacional, como Monumento Histórico.

Esta población es una de las más encantadoras, porque se trata de una villa encaramada y rodeada de montañas, calles estrechas, hermosas casas señoriales y la Iglesia Arciprestal de Sant Jaume.

Arties

Arties está ubicado a unos 320 Km de Barcelona, un pueblo impresionante y mágico, aquí encontrarás las puertas del Parque de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio. También cuenta con piscinas termales, puede pasar un tiempo muy ameno en familia en el Parador Turístico o en la Casa de Don Gaspar de Portolà.

Si camina por el casco histórico, encontrará la Iglesia de Santa María de Arties, cuya arquitectura expone una mezcla entre el estilo románico y el gótico aranés. Un poco más adelante está otra iglesia, la cual también cumple funciones de museo y está dedicada a San Juan.

Arties ofrece también algunas rutas culturales y actividades deportivas, por ejemplo el barranquismo, senderismo, bicicleta de montaña y golf, entre otros.

Castellfollit de la Roca

Es un pequeño pueblo de la Comarca de La Garrotxa, a unos 120 Km de Barcelona, y su principal cualidad es que fue construido hace unos 200.000 años de antigüedad, sobre un risco que tiene más de 50 metros de altitud.

Parte de su encanto, es que se trata de uno de los pueblos más pequeños de Cataluña, solo tiene una superficie de 700 metros cuadrados y su población no supera los 1.000 habitantes. Y si admira el paisaje, podrá ver el Río Flivià.

Al igual que muchos pueblos de la época, sus calles son estrechas y sinuosas, cuentan con una iglesia y el mirador Josep Pla, desde el cual podrá apreciar el paisaje variado y exuberante.

error: Content is protected !!