¿Está realmente segura tu vivienda?

La respuesta a dicha pregunta, seria sí, por supuesto, es cierto que cuando se adquiere una vivienda, entre las cosas principales que tenemos en cuenta es la seguridad, es estar protegidos cuando se está en ella, considerando de igual forma que este cuando la misma se encuentra desocupada.

Por eso cada individuo realiza una serie de ajustes en el momento de la adquisición o en su defecto se van adaptando a las circunstancias a medida que nos vamos encariñando con el hogar. Por ello no se escatima en realizar renovaciones y ajustes al gusto y entre ellas encontramos la seguridad en general.

Punto focal de la decoración de una vivienda es sus ventanas y puertas, estas permiten el acceso o restricción  de la luz, el acceso de las personas en el caso de las puertas, también pueden estar abiertas o cerradas según el clima que se esté generando, por ello es importante tener los accesos correctos y en su momento realizarles el mantenimiento.

Es natural que las ventanas y puertas se hagan a la medida por personal experto, este punto no debe dejarse a la ligera, al fin y al cabo son los protectores de las viviendas, por ello el cerrajero que se contrate debe evaluar todos los aspectos de seguridad necesarios. Dejar algún punto en blanco puede ser causa de dificultades.

Ventanas y puertas ideales para las viviendas

Si nos enfocamos en las ventanas dependiendo de su calidad pueden llegar a ser un punto vulnerable. Ya que es un uno de los accesos que suelen utilizar los ladrones, sin embargo en lo primero que se piensa cuando se refiere a la seguridad de las ventanas es en colocar protectores, los mismos pueden llegar a funcionar o no, dependiendo de varios factores.

Por ejemplo el tipo de vivienda, es decir si es casa o apartamento, también hay tomar en cuenta en qué nivel o piso está ubicada la vivienda, si es un urbanismo privado y con vigilancia o si por el contrario los accesos están delimitados por bardas bajas para mantener el diseño y estilo del urbanismo.

Una vez considerados todos estos puntos, adaptar la seguridad es lo ideal. Por ejemplo las ventanas y puertas que tienen perfiles de seguridad aptos, suelen tener menos posibilidades de ser violentadas, porque los mismos están recubiertos de acero  y en su interior poseen láminas que son gruesas, lo recomendado es que las coloque un experto.

Clases de ventanas y puertas seguras

Ya se mencionó que los perfiles deben ser aptos para darle el soporte a los mismos, el hecho de que los perfiles tengan cierto grado de espesor en su interior y estén recubiertos de acero ya son un logro en la protección, ahora hay que considerar que dependiendo del diseño los vidrios de las ventas y la madera a usar en las puertas, deben tener sus detalles.

Es decir la calidad debe ser igual o mejor que los perfiles, ya que las mismas van a potenciar el trabajo de protección, vidrios de alta seguridad y puertas que mantengan el mismo nivel. Lo ideal es cerciorarse que tenemos en casa para invertir en la seguridad

error: Content is protected !!