Fin del estado de alarma puede impulsar el turismo

A pocos días del levantamiento de las restricciones impuestas en el decreto que regula el estado de alarma, las comunidades autónomas podrán anunciar medidas para atajar la pandemia del COVID-19, que serán más suaves que con el estado de alarma.

El fin de estas restricciones y del confinamiento en las comunidades autónomas ha traído una consecuencia positiva para la economía del país, y es que esta medida ha provocado un gran repunte en las reservaciones hoteleras.

Desde que se publicó la noticia que el Gobierno que no prorrogara el estado de alarma, se dispararon un 15%, y el segundo país con más contrataciones en la temporada de verano es España.

El término del cierre perimetral y el ritmo de vacunación.

Los expertos en la materia señalan que el fin de esta medida como una de las razones que han desencadenado estas reservas, también indicaron la reapertura de las comunidades autónomas en España y su excelente ritmo de vacunación alcanzado, registrando otro récord en un solo día.

Siendo una de las principales causas que han originado este incremento en estas reservas, permitiendo así que algunos alojamientos ya tengan su cartel de completo en algunas de sus fechas estivales dejando a algunos cerrajeros el Clot profesionales sin poder reservar.

Teniendo en cuenta el sector turístico de que las reservas no alcanzaría las cotas del año sin pandemia, pero sí que le apuestan que el verano sea mejor que el año pasado, cuando decayó el estado de alarma impuesto en marzo, salvando una temporada estival en lo más fuerte de la primera ola de pandemia.

A diferencia del año pasado España está finalizando un espacio de más de 6 meses de estado de alarma, obteniendo un escenario completamente distinto, teniendo la disponibilidad de 4 vacunas contra el Covid-19, y el cada día se incrementa el porcentaje de vacunados en el país.

Factores que ha generado confianza en el sector turístico nacional y en la sociedad.

Desde que se inició la pandemia se ha mantenido en duda el positivismo que se tiene para esta temporada de verano, que se evidencia con sus reservas, y por consiguiente ayudaran que poco a poco se recupere la tan esperada normalidad.

“Tras un inicio de año pésimo y una Semana Santa fallida, todas nuestras esperanzas están puestas en que se recupere la demanda nacional a partir del 10 mayo. Nada nos permite atisbar una llegada de mercados extranjeros antes de julio y la recuperación será muy gradual para los turistas procedentes de mercados europeos de mayor proximidad”, la aseveración la hizo el vicepresidente ejecutivo de Exceltur cuando se refería a la situación actual del turismo en España.

Calificando como “un desierto” el inicio de año y que ha forzado a la organización que representa a los empresarios del sector turísticos a examinar a la baja estimaciones para el cierre del año, por ello Exceltur considera esencial acertar con las medidas de reactivación de la actividad, seguridad y coordinación entre las comunidades autónomas con el fin del estado de alarma.

error: Content is protected !!