Fomentar las actividades recreativas en los niños para su desarrollo personal

Publicado el Por admin

El desarrollo personal de los niños está condicionado por las diferentes actividades que los padres realicen. El incentivo siempre vendrá del apoyo que reciban los niños, por ejemplo a los padres que les gusta hacer actividades deportivas, en la mayoría de los casos los niños también las hacen de forma continua.

En el caso de que sea más bien que vayan más a un cine, les dediquen a leer más, o tocar algún instrumento musical o hasta de canto, son la cotidianidad por ende lo que les motiva a seguir ese mismo ritmo, es muy extraño que los niños hagan actividades diferente a las de sus padres.

Poe ejemplo la visita o recorrido a Cataluña incita a visitar sitios históricos, arquitectónicos, llenos de historia, que recorren sus calles y edificaciones. Estimular el aprendizaje en los más pequeños puede hacerse con un trayecto bien planificado que les despierte el interés y la capacidad de conocer su propia historia, y las luchas por la libertad.

Sitios maravillosos en Cataluña que incitan al aprendizaje

Uno de los sitios que está muy de moda por Barcelona es el de la Casa Batlló, en ella se estimulan los sentidos básicos como la visión, ya que la colocación de cerámicas y vidrios en colores animados y vivos que llevan a una bóveda en forma de dragón, por su recorrido estimula la habilidad de percibir de los que la visitan.

El oído también se estimula en este espectacular sitio porque se difunde allí un sonido continuo de la naturaleza que estimula la relajación. La basílica La Sagrada Familia, su construcción ha despertado la curiosidad de muchos, este punto se puede aprovechar para incentivar la creatividad de los niños.

El Park Guell es un parque muy visitado y allí los niños pueden jugar de forma armoniosa y tranquila. Incentivando el compartir, estimulando el compañerismo y que de forma segura  toda la familia puede visitar, en este tiempo de pandemia es muy escaso el tipo de visitas que se pueden hacer a lugares públicos.

El guardar la distancia y protegerse las manos con geles con alcohol. Ayudará a que todos los que comparten se sientan protegidos, los padres son los principales garantes de este cuidado, es como el cerrajero que se preocupa por mantenerse activo y actualizado en el mercado laboral.

Despertar el ingenio a través del aprendizaje

Realizar este tipo de recorrido les da ventajas a los niños que lo hacen con frecuencia, primero suelen tener mejores relaciones interpersonales con sus padres, esto por el constante compañerismo y el compartir, además que les enseña a resolver diferencias de forma interna en la familia, por lo que aprovechar cada oportunidad es prioridad.

Las familias que suelen realizar actividades juntas aprenden las capacidades y limitaciones de sus miembros, de cómo sobrellevar diferentes situaciones, además de ser colaboradores estrechos entre ellos. Todos estos puntos bien manejados les permiten un excelente desenvolvimiento a los chicos, estando o no en presencia de sus padres.

error: Content is protected !!