Gobierno incita a sus habitantes a dejar las compras electrónicas en grandes plataformas y a apoyar el comercio local

Publicado el Por admin

Se acerca la navidad, y con ella uno de los mejores momentos que puede esperar el comercio, y es que hay que estar claros, que esta pandemia ha sido devastadora para los pequeños y medianos comerciantes, quienes han tenido que cerrar muchas veces puertas.

Y es que muchas personas prefieren hacer sus compras en las plataformas de grandes tiendas digitales como el caos de Amazon, lo cual de seguir así, podría ser un duro golpe para quienes pretenden recuperar sus ventas del año con las ventas de diciembre.

Una llamado que lo hace la alcaldesa Ada Colau

Para nadie es un secreto la fuerte crisis que vive el sector comercio en Barcelona, y es que no ha sido para nada fácil, pero una luz al final del camino podrían ser las ventas de diciembre, las cuales no solo se pretenden hacer en las tiendas físicas, sino también de forma on line o en línea, y es que muchas tiendas se han tenido que adaptar a la nueva forma de compra tras la pandemia.

Pero al perecer muchos de Barcelona prefieren hacer sus compras de navidad en grandes plataformas como lo son Amazon y otras tantas, las cuales no siempre generan impuestos que pueden beneficiar a la ciudad, como si los deja el comercio local.

Comprar en el comercio cercado, el comercio de la ciudad es una forma de apoyar al comercio local, en especial a esos pequeños y medianos comerciantes que han sido los más afectados pro al crisis sanitaria y económica que ha tenido la pandemia en Cataluña.

Una situación que requerido de un gran esfuerzo

A criterio de la Alcaldesa hay que reconocer que durante los confinamientos estrictos se vio que la ciudad de Barcelona no era lo mismo sin sus bares, sin sus restaurantes y tiendas, y es que la mayoría si no cerró de forma total, lo hizo parcialmente, y este representó un duro golpe para ellos.

Ahora es tarea de todos los que viven en Barcelona recompensar un poco a estos comercios que son los que hacen la ciudad especial para que puedan al menos, recuperarse un poco, y es que todo lo que se puede comprar en Amazon, se puede comprar en el comercio local.

Es una forma de apoyo a los comerciantes, un guiño a todo el esfuerzo que han tenido mucho que hacer para no tener que cerrar sus puertas de forma definitiva, como ha ocurrido ya, realidad que se repite no solo en la ciudad de Barcelona, sino en el resto de la comunidad de Cataluña.

Los comerciantes han agradecido su apoyo

El gesto de la alcaldesa con el comercio local ha sido bien recibido y esto se ha podido notar en las redes sociales, y es que es triste ver como muchos propietarios de tiendas y negocios con décadas de tradición de servicio, han tenido que cerrar sus puertas por no poder soportar ya la crisis que el covid-19 ha causado en toda Barcelona, en España y en el mundo entero.

error: Content is protected !!