Razones para instalar cerraduras digitales en su hogar

Publicado el Por admin

La tecnología y los dispositivos de seguridad han evolucionado de forma progresiva, por lo cual, las cerraduras digitales permite tener control de accesos al hogar y resguardo de los bienes que se encuentran en ella.

Las cerraduras tradicionales necesitan de una llave mientras que las digitales funcionan sin este elemento, para accionar el mecanismo, funcionan a través de un motor capaz de controlar el impulso eléctrico, el cual se acciona según el tipo de cerradura: código o mando remoto, huella digital, entre otros.

El sistema funciona cuando obtiene la información correcta, el bloqueo o cierre es de forma automática a través del sistema de electroimanes, para reforzar el tema de la seguridad propuesto por los cerrajeros.

Ventajas de las cerraduras digitales

Cada día son más las personas que deciden cambiar sus cerraduras tradicionales por las electrónicas gracias a sus beneficios como son:

Seguridad: Cuentan con sistema electrónico, que bloquea la puerta cuando una persona sin autorización intenta abrirla o cuando es forzada con algún elemento extraño como lo es una palanca o taladro.

No requiere de llaves: Las cerraduras digitales funciona sin el uso de llaves gracias al automatismo de mandos, por lo cual si estas se extravían, las roban o sacan un duplicado, no representan un peligro para la seguridad del inmueble.

Dependiendo de la cerradura, podrás abrir la puerta con otros dispositivos como un celular, digitando un código numérico o alfanumérico, mediante el modo biométrico o huella digital, llavero o tarjeta de proximidad.

Existen algunos equipos que combinan ambos cerrojos el tradicional y el electrónico, el dueño del inmueble puede decidir con cual opción abrir la puerta.

Acceso limitado: Esta cerradura electrónica permite limitar la cantidad de personas para abrir o ingresar a la vivienda.

Programable: A cada persona que ingresa al inmueble se le puede programar su código de acceso, para llevar un control de ingreso a la vivienda.

Uso de baterías: Las cerraduras electrónicas cuentan con batería recargable, que e incorporan o adicional al equipo, por lo que en caso de que falte la electricidad dejará de ser un obstáculo para que el dispositivo funcione.

Resistencia a la intemperie: Sus materiales de fabricación son ideales para instalarse en el exterior de la vivienda, sin dañar o afectar el funcionamiento.

Cierre automático: La cerradura digital tiene la opción de bloquearse automáticamente o se cierra la puerta y así evitar estar preocupado si la puerta cerró bien o no al salir del inmueble.

Decoración: Las cerraduras electrónicas combinan un estilo elegante con funcionalidad, se han convertido en un accesorio, el cual forma parte de la decoración de los espacios. Existen modelos de cerraduras digitales para instalar en casi todos los tipos de puertas.

Tipos de cerraduras digitales o electrónicas

Huella digital: Gracias a los estándares de calidad y seguridad son utilizados en negocios, bancos, laboratorios u oficinas, cada vez son más populares en las puertas de los hogares para la seguridad de las personas y proteger los objetos de valor.

El equipo posee una pantalla digital, para agregar de forma sencilla las huellas de todos los miembros del hogar.

Código o contraseña: La cerradura abre con contraseña, pin, código numérico o alfanumérico, fáciles de instalar en viviendas particulares y oficinas.

Mixta: Esta compuesta de una parte tradicional o mecánica, esto quiere decir que utiliza llaves e incorpora el sistema electrónico (huella dactilar, código numérico o alfanumérico).

error: Content is protected !!