Refuerza la seguridad de tu hogar con estos consejos

Vivir en una vivienda vulnerable representa un elevado nivel de riesgo para quienes habitan en ella. Por ello, muchos propietarios deciden instalar una serie de dispositivos de seguridad, sin embargo, cuando olvidan activar la alarma o pasar la llave, siguen siendo vulnerables a los robos. Comienza a poner en práctica estos consejos y evita ser otra víctima de los ladrones.

Resguarda tus objetos de valor

Los delincuentes siempre buscan objetos de valor que puedan vender, así que te recomendamos que evites dejar a la vista de todos, tus joyas, las llaves del coche, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y similares.

Para esto, el cerrajero profesional puede recomendar diferentes elementos de seguridad, como una caja fuerte. En el mercado encontrarás muchos modelos, la elección va a depender de tus necesidades.

Otra opción para evitar las miradas indiscretas hacia el interior de tu hogar y que cualquier persona pueda ver tus posesiones, puedes instalar unas cortinas o un sistema de persianas, éste último es muy cómodo, incluso lo podrás motorizar y hacer más cómoda su manipulación.

Despistar a los delincuentes

Por lo general, los ladrones se enfocan en la búsqueda de viviendas que están solas, así el nivel de riesgo es mínimo para ellos y podrán cometer sus fechorías sin preocuparse por la llegada del propietario o cualquier habitante del inmueble.

Así que suelen estudiar las rutinas de los habitantes de las casas que les resultan atractivas, cuando la vivienda está sola, si tienen perro, posibles alarmas, por mencionar algunos datos.

Si tu casa permanece sola muchas horas al día, te recomendamos que consultes a los profesionales acerca de las diferentes opciones que existen en el mercado, para ayudarte en este sentido.

Una de las opciones más comunes es disponer de un sistema automático de persianas, luces y aspersores del jardín, así se podría crear la duda ante cualquier posible observador. Sin embargo, si tu presupuesto lo permite, te invitamos a considerar la domótica, un sistema que permite tener la oportunidad de manejar algunos dispositivos a distancia.

Así, podrás encender las luces o algunos electrodomésticos a diferentes horas, abrir o cerrar las persianas, entre otras opciones que serán de gran ayudar para la seguridad de tu hogar.

Activa tus dispositivos de seguridad

Según los expertos, gran cantidad de robos son ejecutados, porque alguien salió de casa con mucha rapidez y ha olvidado activar la alarma o pasar llave a la cerradura. Estos aparatos son muy efectivos, pero para obtener los resultados esperados, deben ser activados con responsabilidad.

Si te gusta la comodidad y tranquilidad, sin que esto llegue a impedir tu seguridad, puedes hacer algunos cambios en casa, como reemplazar la cerradura tradicional, por una digital. Algunos modelos incluso se bloquean de manera automática, así tu puerta jamás quedará sin estar bien asegurada.

De igual manera, recuerda asegurar todas las puertas y ventanas, incluso si has pensado hacer una salida rápida, porque no se sabe cuándo el delincuente decide aprovechar una oportunidad. Lo último que necesitas, es experimentar la desagradable y peligrosa situación de llegar a casa y encontrar un ladrón en tu hogar.

error: Content is protected !!