El turismo rural en Cataluña, una forma diferente de conocer Cataluña

El turismo rural es una de las formas más comunes de realizar turismo en Cataluña, y es que no es algo difícil de imaginar, porque en Cataluña se tienen muchos pueblos con un encanto inimaginable que permite tener una experiencia totalmente distinta.

Y es que Cataluña tiene muchas zonas rurales, y es que en contraste con las grandes ciudades y con una ciudad como lo es Barcelona, y una de las más importantes del país y también de Europa, cuenta creer que muy cerca hay zonas completamente rurales que ofrecen a sus visitantes una experiencia turística única y que se ha convertido en la preferida de muchos.

Vive la experiencia de estar en contacto con la naturaleza

Cataluña tiene muchos sitios naturales únicos, sitios que están cercanos a los Pirineos y otros no tanto, lo cierto es que la naturaleza se muestra en su máximo esplendor en muchos de los pueblos que se encuentran dentro de Cataluña y que han sido la base para la explotación del turismo rural.

Hoy en día son muchas las personas que disfrutando el turismo rural, ya que les permite una clase de relajación distinta a la que encuentran en las grandes ciudades y es que en estos sitios el entretenimiento no consiste en conocer museos o visitar iglesias y otros monumentos, ni ir de compra a algún centro comercial, sino de estar en contacto directo con la naturaleza.

En Cataluña hay diversos pueblos rurales con encantos particulares que les permiten a los turistas quedarse en hospedajes típicos d la zona, como lo son las masías, y estar en contacto con los animales, vivir la experiencia de la actividad agrícola y también disfrutar de un paisaje natural.

No hay aglomeraciones y es un lugar seguro para encontrar la paz

Durante la época de la pandemia, el turismo rural tuvo la tendencia a intensificarse, porque a diferencia de otros destinos turísticos más populares dentro de Cataluña, los destinos rurales te ofrecen la ventaja de ser pequeños caseríos, el alojamiento es muy limitado y así se cumple mucho mejor lo del distanciamiento social.

El turismo rural es un escape para quienes viven en la ciudad y desean ir a lugares retirados para descansar, especialmente a quienes han estado trabajando mucho en estos tiempos de pandemia, como el personal sanitario y quienes prestan servicios de comida y de transporte.

En general el turismo rural es un tipo de turismo diferente, en donde las personas pueden relacionarse y socializar muy bien, pero lo más importante es que muchos afirman poder encontrarse consigo mismo, tener la inmensidad de  los campos y montañas para poder conseguir repuesta a muchas de sus inquietudes.

Consigue en las pequeñas cosas la grandeza de la vida

Hay muchos pueblos de Cataluña que son perfectos para realizar turismo rural, entre ellos destacan algunos como  los pueblos de Lleida y de Girona, cabe destacar que el Delta del Ebro de una de las zonas preferidas en Cataluña para hacer turismo rural, así como también las faldas de la montaña del Pedraforca.

error: Content is protected !!